Politica de Producto, Despacho, Cambio y Devoluciones


PRODUCTO Y DESPACHO

Cuando los productos son vendidos con despacho en Eita.cl se aplican las siguientes condiciones:

  • El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado. Menos que así se especifique en la respectiva publicación.
  • Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.
  • Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
  • Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
  • La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.
  • Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
  • Si por cualquier causa Eita.cl no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio del producto, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.
  • Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.
  • Los colores de las imágenes de los productos pueden presentar mínimas diferencias respecto a la realidad , dado que son tomas en estudios, con luz artificial, tonos y contrastes distintos a los espacios con los que el usuario puede interactuar con el producto.

Quiebre de Stock

Eita.cl, dada que su venta en tiempo real con miles de usuarios de forma simultánea, baraja la posibilidad real de quiebres de stock en el mismo momento que el cliente realiza la compra.

Bajo este escenario, y bajo la imposibilidad de Eita.cl de poder abastecer al cliente con su compra, es que ofrecemos las siguientes soluciones:

1) Devolución completa de su dinero de 5 a 15 días hábiles
2) Poder cambiar el valor del producto comprado, por cualquier otro producto con stock de Eita.cl.

Cualquiera sea la solución escogida por el cliente, deberá ser notificada por el mismo, por escrito, en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la notificación de quiebre de stock de producto a contacto@eita.cl.

Boletas o Facturas

Las Boletas o Facturas serán generadas y enviadas vía electrónicamente.

Despachos

Los envíos se realizan a través de los método disponibles al momento de la compra, el tiempo de entrega informado es de 1 a 10 días en Region Metropolitana, Fuera de esta 4 a 15 días, estos es un tiempo promedio indicado en días hábiles, el cual es referencial y puede variar dependiendo de la demanda de pedidos. El courier de envío puede ser modificado sin previa coordinación del Comprador con el fin de agilizar la entrega y/o solucionar problemas de cobertura en las distintas zonas del país.

Los envíos dentro de la región de Arica y Parinacota, además de los envíos a la región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, y la Region de Magallanes y de la Antártica Chilena tendrán un tiempo estimado de envío de 10 a 25 días hábiles.

Los envíos a través del sitio web se realizarán solo a Chile continental, excluyendo zonas extremas. En caso de realizarse de igual manera un pedido fuera del país o a una zona de despacho no cubierta, se debe tramitar la devolución del monto pagado enviado un correo electrónico a contacto@eita.cl. 

Para envíos fuera de la Provincia de Santiago, se realizará el despacho directamente en Sucursales Starken (Por Pagar) con la documentación que un ejecutivo enviará al Cliente.

En caso de que un envío pagado se realice a una zona no cubierta por el transportista seleccionado, el pedido se enviará a la sucursal más cercana al domicilio del mismo.

Durante eventos masivos de venta electrónica tales como Cyber Days, Cyber Monday, Black Friday, Navidad o similares. Los tiempos de procesamiento y entrega se podrán incrementar hasta en 4 días hábiles adicionales al tiempo normal informado al momento de la compra.

Los despachos a domicilio no se entregan en un horario específico del día. Las entregas serán dentro de las 8 a 21 horas de horario diurno durante los 7 días de la semana.

Recuerda desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega indicando las razones de tu disconformidad, indicando tu nombre y RUT, en la guía de despacho.

En caso de que exista un fallo de entrega producto de ausencia de moradores o imposibilidad de que nuestros transportistas realicen la entrega exitosamente en la dirección de destino, la responsabilidad será del cliente en retirar el producto en la sucursal del courier mas cercana o en nuestra bodega.

Es responsabilidad del cliente monitorear los estados de su envío a través de su numero de seguimiento. En caso de solicitar devolución , se descontara la logística inversa asociada a la recuperación del producto adquirido.

En caso de que el cliente escoja retiro en nuestra bodega, el producto estará disponible para retiro en las próximas 72 horas hábiles posterior a la realización de la compra si esta en Stock. o se solicitará a Bodega Central lo que supondrá un retraso de 2 a 10 días adicionales. Será notificado por nuestros canales de contacto con los tiempos establecidos para retirar su pedido y/o productos.

Envíos dañados

En caso de recibir un producto con empaque dañado (quebrado, abollado o similar) se debe realizar un reclamo inmediato a la Empresa de Courier correspondiente (Correos de Chile, Starken, Bluexpress u otra) en su respectivo call center de atención e informar a Eita.cl de manera inmediata incluyendo fotografías para verificar el problema enviando un email a contacto@eita.cl. El plazo máximo para poder gestionar un cambio si es que corresponde es de 3 días corridos una vez recibido el o los productos.

Cálculo de envíos

El valor del envío calculado por la plataforma es preliminar y puede estar sujeto a modificaciones para comunas con cobertura reducida, o para productos de grandes dimensiones o peso. Estos cambios serán informados por nuestra plataforma de Servicio al Cliente, pudiendo el Cliente retirar sin costo en nuestra bodega ubicada en Batuco, o solicitar envío por pagar a través de un transportista a convenir o, en caso contrario proceder a la anulación de la compra.

Retiros en Bodega

En caso de que el cliente escoja retiro en nuestra bodega, el producto estará disponible para retiro en las próximas 24 horas hábiles posterior a la realización de la compra si esta en Stock. o se solicitará a Bodega Central lo que supondrá un retraso de 2 a 10 días adicionales. Será notificado por nuestros canales de contacto con los tiempos establecidos para retirar su pedido y/o productos.

Una vez recibido el correo de confirmación de retiro enviado por eita.cl cuenta con 15 días corridos para concretarlo. A partir de ese momento, existirá un costo diario de $5.000 por concepto de bodegaje. El pago de este ítem será prerrequisito para la entrega de la mercadería.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentar la factura correspondiente, en papel o formato digital. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. No es posible gestionar el retiro de su pedido, sin el correo de confirmación de retiro, junto con la factura correspondiente.

Los retiros se gestionan de Lunes a Jueves de 10:00 a 17:00 horas y Viernes de 10:00 a 13:00 horas. (previa coordinación con Eita.cl

Pedidos Abandonados

Se considerarán pedidos abandonados aquellos que hayan elegido retiro en bodega o retiro en local y no hayan sido retirados en plazo de 90 días corridos posteriores a la compra.

Servicio Técnico

Si el producto que el consumidor adquirió en Eita.cl presenta algún tipo de falla de funcionamiento, el cliente deberá traer o hacer llegar el producto en su envoltorio original o en un envoltorio similar o sustituto a nuestra bodega, ubicada en Batuco, Lampa. Identificando en este mismo envoltorio la referencia de su pedido o la boleta de la compra. Esto, con el fin de que nuestro equipo de servicio técnico pueda reconocer e ingresar el producto para su posterior evaluación de causalidad de la falla y arreglo si el caso de corresponder.

Otra opción y solo si existiera, la Marca del producto puede enviar un equipo técnico al domicilio, previo al envío de fotos y videos que aseguren el mal funcionamiento de producto al correo contacto@eita.cl

Si el producto requiere Instalación y esta fuese realizada por un Técnico no autorizado por eita.cl o la Marca este producto queda fuera de Garantía.

Finalmente el departamento de servicio técnico de Eita.cl enviara un reporte y evaluación del caso en la cual indicara las razones de la falla y se le indicará una respectiva solución al cliente.

CAMBIO Y DEVOLUCIONES

¡Gracias por comprar en Eita!

Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 10 días de tu compra. Si han transcurrido 10 días desde tu compra, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo.

Elegibilidad para reembolsos y cambios

  • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.

  • El artículo debe estar en el embalaje original y todos sus accesorios .

  • Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.

Cambios 

El cambio de los productos que se venden a través del Sitio Eita.cl está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado.

Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a contacto@eita.cl y nos contactaremos para gestionar el cambio de corresponder 

Envío

  • Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debes comunicarte directamente con nosotros a contacto@eita.cl

  • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.

  • Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.


Garantías

Para solicitar la activación de garantía de un producto debe contactarnos al correo contacto@eita.cl, indicando el número de factura correspondiente.

En consideración con la naturaleza de los productos que comercializamos, y con la finalidad de anteponer la seguridad de nuestros clientes, las visitas de evaluación técnicas para la determinación de una eventual activación de Garantía se gestionan directamente con el Servicio Técnico de cada una de las marcas, quienes cuentan con el personal especializado e idóneo para reparar y/o certificar que el equipo en cuestión cumple con las exigencias para seguir operando con seguridad.

Para gestionar una solicitud de garantía, el cliente deberá enviar un informe técnico emitido por el instalador del equipo, detallando el problema o falla evidenciado. Así mismo, y en caso de que corresponda, deberá cancelar con antelación el costo de la visita de evaluación correspondiente, de acuerdo con lo exigido por el Servicio Técnico de cada fabricante. Dicho abono será reembolsado al cliente en un plazo máximo de 72 horas, en caso de que el respectivo Servicio Técnico determine que el problema corresponde efectivamente a una falla cubierta por la garantía del equipo. De acuerdo con las políticas de garantía del Servicio Técnico del proveedor del equipo, es posible que la presencia de su técnico instalador sea requerida de manera obligatoria para llevar a cabo la visita de evaluación correspondiente.

Para gestionar la visita de evaluación en cuestión, es necesario que el equipo a inspeccionar se encuentre instalado. Lo anterior, con la finalidad de que el Servicio Técnico correspondiente pueda ejecutar las pruebas técnicas necesarias para corroborar, por una parte, la existencia de la falla señalada y, por otra, si es posible atribuirla a garantía del equipo o corresponde a un problema de instalación.

Eita SpA. gestiona las solicitudes de evaluación de garantías con el Servicio Técnico de cada marca, dentro de las primeras 72 horas, una vez recibido el correo de solicitud por parte del cliente. El tiempo de respuesta de dicha evaluación por parte del proveedor del equipo, puede variar entre 2 y 15 días hábiles, dependiendo de su disponibilidad y tipo de producto.

El periodo de garantía está cubierto desde la fecha de facturación de su compra, y su plazo de vigencia corresponderá a cada producto en particular, de acuerdo con lo especificado por cada fabricante y marca.

Esta garantía consistirá en la reposición de los materiales, artículos defectuosos y/o la reparación de estos, y no incluye mano de obra, como tampoco eventuales gastos asociados a una reinstalación.

Los costos de transporte del o los productos desde y hacia el cliente a las bodegas de Eita SpA., serán de exclusiva responsabilidad del cliente.

El costo de transporte del o los productos, desde Eita SpA. hacia el cliente, será asumido por la Empresa, única y exclusivamente, dentro del radio urbano de Santiago de Chile, y sólo cuando el equipo haya sido reparado y/o sujeto a cambio por concepto de garantía. Fuera del radio urbano de Santiago, el costo de transporte derivado de una reparación o un cambio de producto por garantía deberá ser asumido por el cliente en su totalidad.

Eita SpA. se reserva el derecho de aplicar o rechazar un reclamo de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los equipos y productos objeto de este documento.

Situaciones en las cuales no es exigible la garantía:

Se entienden excluidos de la garantía aquellas fallas, problemas, daños, defectos y/o perjuicios que presenten los equipos y artefactos producidos por:

Falta de mantención.
Golpes, maltrato y accidentes aún fortuitos.
Daños ocurridos una vez retirados los equipos de las bodegas de Eita SpA. y/o una vez firmado conforme la recepción del producto.
Fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado.
Instalación deficiente o errónea de los equipos.
Instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.
Cualquier operación que en opinión de Eita SpA. y/o del fabricante no cumpla con las condiciones mínimas de manejo, seguridad o calificación técnica apropiada.
Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.
Por causas de fuerza mayor.

Despacho en 24 horas
Consulta stock y comunas disponibles
Medios de Pago
Puedes pagar en cuotas con Webpay, Getnet, Transbank presencial y transferencia
Envíos a todo Chile
Recibe tu pedido en cualquier parte del país, a través de Starken o Cruz del Sur.
Garantía de devolución
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